Conformadas las juntas a nivel central y regional el pasado 21 de septiembre, comienza el trabajo para la evaluación y defensa de los/as funcionarios/as del MBN en el marco del proceso de evaluación de desempeño 2020-2021. En la junta calificadora de Los Lagos, representará al personal la dirigente regional Claudia Garcia, en tanto, en representación de Anfubienes a nivel central, lo hará Rudy Arriagada, segunda directora de la Directiva Nacional.
Claudia Garcia informó que la junta calificadora de Los Lagos tiene la labor de calificar a un total de 43 funcionarios/as y que su primera sesión de trabajo quedó agendada para el miércoles 27 de octubre. En cuanto a la junta del nivel central, Rudy Arriagada comunicó que comenzará a funcionar el martes 12 de octubre con la evaluación del estamento profesional. Junto con ello, la dirigenta señaló que el miércoles 6 de octubre se reunirán los/as representantes de todos los estamentos, a fin de coordinar con Anfubienes el trabajo para defensa de los/as funcionarios/as.
Desde Puerto Montt, Claudia Garcia, secretaria de la directiva regional de Anfubienes en la Seremi de los Lagos, expresó que, “El rol clave será defender a los/as compañeros/as que están siendo evaluados de forma injusta, asegurando en el proceso calificatorio la objetividad y la justicia, esperando también, que se otorguen todas las facilidades para que se pueda efectuar mi labor”.
Rudy Arriagada, Directorio Nacional, señaló: “Mi labor como representante es trabajar coordinadamente con dirigentes/as y funcionarios/as para defender, argumentar y tratar de que aquellas calificaciones deficientes o infundadas mejoren y que aquellas satisfactorias se mantengan o suban. Nunca que bajen. Citamos a todos/as los/as representantes de los estamentos para aunar criterios y revisar antecedentes de casos que nos han llegado de funcionarios/as que han realizado observaciones”.