El miércoles 20 de octubre, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago informó la decisión de extender hasta el 31 de diciembre la medida precautoria de teletrabajo para los/as funcionarios/as del MBN que se encuentren dentro de algún grupo de riesgo.
Cabe recordar que, tras la presentación de la tutela laboral por parte de Anfubienes, el viernes 10 de septiembre, el 2o Juzgado de Letras del Trabajo resolvió conceder la medida cautelar para resguardar la seguridad y la salud de los/as trabajadores/as del MBN, concediendo, hasta el 30 de septiembre y el fin del estado de excepción, la opción de teletrabajo para mayores de 60 años, para quienes presenten una patología base o se encuentren al cuidado de niños/as menores de 12 años.
En su comunicado, Anfubienes informó la extensión de la medida hasta el 31 diciembre de 2021, fecha de término de vigencia del decreto de Alerta Sanitaria, destacando a su vez, que es la primera medida cautelar otorgada por alerta sanitaria en el servicio público. En el documento, los/as dirigentes/as llamaron a socios/as y a trabajadores/as de todas las Seremis que sean parte de uno de los grupos mencionados, a “efectuar sus solicitudes de trabajo remoto por los canales dispuestos para ello, las que deben ser autorizadas, conforme a lo indicado por el tribunal. En tanto, quienes se encuentren bajo esta modalidad, podrán mantenerse hasta fin de año”