Finalizó el proceso de diálogo entre el Directorio Nacional y el Jefe de Servicio, el que fue evaluado positivamente por los dirigentes quienes valoraron la instancia y la disposición para su desarrollo.
Al respecto, la Directiva Nacional Anfubienes informó que fue posible revertir decisiones de no renovación que afectaban a trabajadores/as del Ministerio de Bienes Nacionales. “Estos resultados son muy importantes, primero, porque detrás de cada trabajador/a hay una familia, hay responsabilidades y compromisos que cubrir. En segundo lugar, es necesario relevar la efectividad y formalidad de esta mesa, que se instaló a fuerza de insistencia hace cuatro años y que se ha mantenido ininterrumpidamente con esta Administración. En consecuencia, en los hechos, contamos con una instancia de diálogo social reconocida y validada por la autoridad”, señaló la Presidenta de Anfubienes, Natalia González.
Asimismo, desde el Directorio Nacional y sus bases regionales lamentaron la precarización laboral que afecta a los/as trabajadores/as a honorarios, especialmente a quienes se encuentran contratados por fondos extraministeriales, quienes están sujetos al término de sus contrataciones cuando cesan o se suspenden los convenios. Este año no fue la excepción y un número no menor de funcionarios/as cuenta con contrataciones temporales para el próximo año o no fue renovado.