El importante encuentro fue resultado de una invitación que la futura Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, hiciera a la Presidenta de Anfubienes, Natalia González, en el marco de una serie de reuniones desarrolladas por la próxima autoridad ministerial
Tras su nombramiento, la futura Ministra agendó una ronda de entrevistas con personalidades con experiencia en la función pública y especialidades ligadas a las políticas ministeriales, entre ellos, el destacado Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, y la ex Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.
En la reunión, la Presidenta de Anfubienes relevó el rol de los/as trabajadores/as del Ministerio, su experiencia y compromiso con la función pública, la necesidad de instalar desde el primer momento un diálogo social, las múltiples demandas postergadas de los/as funcionarios/as por años y la disposición de trabajar en conjunto para poner en valor la política pública ministerial.
Asimismo, dio cuenta de las expectativas que existen en el futuro gobierno y en su próxima administración. A través de su cuenta de twitter, la dirigenta expresó: “Valoramos la invitación que nos hiciera @javieratoroc, próxima Ministra de @MinisterioBBNN. En conversación franca, relevamos necesidad de poner en valor el MBN y dar centralidad a los derechos de l@s trabajador@s, promoviendo el diálogo social con Anfubienes”.
Javiera Toro respondió a través del mismo medio social,“con Natalia González, presidenta de @anfubienes, coincidimos en la necesidad de escuchar la voz de las y los trabajadores y lograr un mayor reconocimiento de la fundamental labor pública que realizan. Agradecí su espíritu colaborativo y la mirada global de sus inquietudes”. Finalmente y en otra de sus publicaciones, la próxima ministra manifestó: Así concibo la función pública para el cambio social: escuchando, dialogando y trabajando entre todes”.
La reunión fue ampliamente valorada por los/as directores/as nacionales y regionales.