El Directorio Nacional y las directivas regionales comenzaron el año sin interrupciones. El 20 de enero se realizó la asamblea de directores/as y una semana después, la asamblea nacional con asociados/as y funcionarios/as.
En ambas reuniones se presentó el plan de trabajo, se abordó la situación sanitaria ante el aumento de casos COVID en el país y en el Ministerio. Las ocasiones permitieron presentar de manera oficial a la nueva directiva, en tanto, en la asamblea de directores/as se presentó también al equipo de apoyo jurídico y de comunicaciones.
Junto con temas relacionados con el actual contexto sanitario provocado por la irrupción de la variante Omicron, en el masivo encuentro telemático del pasado jueves 27 de enero, Anfubienes presentó ante socios/as y funcionarios/as el Programa de Trabajo para el periodo 2021/2023. Junto con ello, informó el cese parcial de funciones durante febrero, debido a que durante ese mes la Directiva Nacional no sesiona
Pese al número no menor de asociados/as que se encuentran con feriado legal, el Directorio Nacional valoró la asistencia que alcanzó un total de 138 funcionarios conectados a la plataforma.
Una semana antes de la asamblea, el jueves 20 de enero, los/as dirigentes/as que integran la Agrupación a nivel nacional se reunieron para abordar la presentación del programa más una serie de puntos relacionados con la pandemia, los inmuebles de Anfubienes y otros temas relacionados con el personal y el financiamiento del MBN a través de fondos de terceros.