Las presidentas regionales de Anfubienes de ambas directivas, Maribel Valdés (Maule) y Claudia García (Osorno) saludaron a las nuevas autoridades en una reunión donde abordaron directrices y temas prioritarios para la continuidad y funcionamiento del Servicio y los trabajadores/as de las respectivas oficinas.
Tras reunirse con Pablo Flores Merino, Seremi de Los Lagos, Claudia García, destacó la buena disposición, el compromiso que expresó con los/as trabajadores/as y la experiencia en la administración pública de la nueva autoridad, “nos transmitió seguridad y confianza, demostró además, cercanía abriéndose a escuchar, y dándonos facilidades para tratar directamente. Estoy esperanzada de que esta nueva administración cuide, valore y motive a sus funcionarios y funcionarias”.
Por su parte, desde del Maule, Maribel Valdés informó que en la instancia expusieron requerimientos primordiales ante Seremi de la región, César Concha, como la estabilidad, el respeto a la carrera funcionaria y la importancia de un clima laboral en donde prime el respeto. “Abordamos temas de interés de las distintas unidades que conforman la Seremi y que no habían sido expresadas anteriormente. El encuentro nos deja satisfechos y optimistas, pues existe la plena disposición manifestada de manera expresa, a trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía, pero también atendiendo las legítimas demandas funcionarias”,