Palabras finales: dirigente/as se despiden de socios/as y funcionarios/as

Tras una gestión valorada por las bases regionales, los dirigentes que dieron un paso al costado y no fueron a la reelección, se despidieron de socios/as, funcionarios/as y compañeros/as directivos. Luis Tapia, Poala Fernandez y Rudy Arriagada, estuvieron a cargo de hacer frente a la crisis sanitaria y alcanzaron a desarrollar e implementar una serie de medidas y avances de gran beneficio para la Asociación, entre ellos, la renovación de la página web y la apertura del proceso para redefinir el estatuto administrativo.

>> Luis Tapia Villalobos.  A días que entre en funciones la nueva Directiva Nacional, escribo estas breves palabras para despedirme de la función sindical, agradeciendo la confianza y el cariño durante todo este tiempo. Como todos saben, nos tocó un periodo complejo, que nos obligó a replantearnos los objetivos sindicales esenciales por otros de mayor responsabilidad y compromiso, dedicándonos en gran parte del periodo a garantizar la protección de la vida y de la salud de todas/os las/os funcionarias/os del Ministerio y de sus familias a lo largo del país. Mirando en perspectiva y haciendo un balance en esa dirección, me quedo con la tranquilidad de que estuvimos a la altura de las circunstancias .

Asimismo, el secretario general sostuvo que: “Lamentablemente, la crisis social y la pandemia demandaron  importantes recortes presupuestarios que impidieron gestionar mejoras para nuestras/os asociadas/os, manteniéndose una brecha salarial ministerial que debe ocupar la atención de las nuevas autoridades ministeriales, acción que estoy seguro será relevada por la nueva Directiva Nacional en conjunto con el importante apoyo de las Directivas Regionales. Agradezco y reconozco el trabajo de Rudy y Paola quienes también dejan la Directiva y el apoyo incondicional de Nayaded Guzmán y Derek Gemmel, muchas gracias por todo!”

>>Rudy Arriagada. Queridos funcionarios/as me despido de estos 2 años de dirigencia,  donde  mi propósito fue siempre aportar en acciones que contribuyen al bienestar de todos/as ustedes. Me tocó representarlos, justo en tiempos difíciles, de pandemia y de grandes cambios a nivel país, y a pesar de ello se pudo avanzar en ayuda de muchos/as. Los dejo, agradeciendo la confianza depositada en mí, por todos/as quienes creyeron en mi persona, me voy con la idea de volver  alguna vez,  para aportar mis ideas, y cooperar con un granito de arena en la defensa funcionaria. Espero que sea exitoso el tiempo que comienza la nueva Directiva Nacional de Anfubienes. Saludos afectuosos y felices fiestas de fin de año para todos y todas.

 

>> Paola Fernández. Gracias por darme la oportunidad de representarlos en el difícil camino gremial. Su apoyo, aportes y críticas durante estos años, me dieron fuerzas para avanzar en las reivindicaciones laborales y continuar el legado de lucha que muchos Dirigentes/as hicieron posible hasta hoy, contar con nuestra organización sindical, a la cual debemos cuidar. Una mención especial, a todos/as los/as ex-dirigentes/sas y a mis compañero/as de Valparaíso. Gracias por tantas batallas ganadas, y otras no tanto. Satisfacción especial cuando logramos mover después de 15 años, el Escalafón que permitió la mejora de muchos/as en nuestro Ministerio, siempre pensando en el bien común y el beneficio colectivo.

Junto con ello, la dirigenta añadió: “Tristeza y frustración durante años por las desvinculaciones de compañeros/as y que en algunos casos no logramos revertir. En este camino sindical, también enfrenté la primera y las posteriores iniciativas de FUSIÓN de nuestro Ministerio, que gracias al trabajo y acciones que realizamos no prosperaron. Di lo mejor de mí, durante estos 12 años en los cargos que debí asumir con transparencia, entrega, lucha, dialogo, firmeza, honestidad y sin discriminación alguna. Me voy tranquila y con la satisfacción de haber aportado un granito de arena, ahora continuar aportando como funcionaria pública. Éxito y fuerza a la nueva Directiva.