En el marco de los recientes nombramientos de Seremis de Bienes Nacionales, el Directorio Nacional de Anfubienes, y las respectivas directivas regionales valoraron la disposición de los/as Seremis que se han reunido con las dirigencias y que mayoritariamente han manifestado su disposición a trabajar en conjunto con la Asociación
Representantes de las directivas regionales de la Asociación saludaron protocolarmente y se reunieron con los/as Seremis, quienes en su primera semana de trabajo recibieron a los/as dirigentes/as. Varios/as de ellos/as, además del saludo formal, trataron temas prioritarios para la continuidad del Servicio y las necesidades de los/as funcionarios/as en las distintas oficinas del país.
A la espera de la oficialización de la mesa de trabajo comprometida por la Ministra y la Subsecretaria, el Directorio Nacional valoró este primer acercamiento de los/as secretarios/as ministeriales y los representantes de los/as trabajadores/as y asociados/as, pues se abre una instancia de diálogo para avanzar en las demandas de los/as funcionarios/as regionales, ignoradas en los últimos 4 años de gestión.
El lunes 4 de abril se concretaron varios de los encuentros, donde los y las seremis tuvieron la oportunidad de escuchar a las directivas de Anfubienes en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y la Región Metropolitana.
“Esperamos que estos acercamientos se traduzcan en un trabajo conjunto, basado en el respeto y en el buen trato, tanto hacia quienes representan a los/as trabajadores/as del Ministerio, como a los/as funcionarios/as. Es urgente impulsar una real política de gestión de personas, que ponga en el centro la carrera funcionaria, entendida mínimamente como el reconocimiento al mérito y a la experiencia, y que eso se traduzca en mejoras efectivas para nuestros/as compañeros/as”, señaló la Presidenta de Anfubienes, Natalia González.
Finalmente, la Directiva Nacional invitó a los/as Seremis a promover y mantener reuniones con los/as dirigentes regionales, fomentando la participación con carácter vinculante, que es la base del diálogo social.