SEGUIMOS AVANZANDO EN MÁS TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE ANFUBIENES

Para avanzar en mayor transparencia financiera, se constituyó formalmente la Comisión Revisora de Cuentas, gracias a la participación y el compromiso de cuatro asociados de Anfubienes

En la jornada de este miércoles, y con el objetivo de formalizar la conformación de la Comisión Revisora de Cuentas, el Directorio Nacional recibió en la oficina de Anfubienes a los/as funcionarios/as que integrarán la comisión encargada de analizar los movimientos y administración de los recursos financieros de la organización. Esta instancia de control financiero se da en conformidad con lo estipulado en el artículo 32 del Estatuto de Anfubienes.

La comisión revisora estará integrada por Jeannette Ñancucheo Garay y Eric Jaque Ganga, analistas de la Unidad de Convenios; Cristián Fonseca, contador del Servicio de Bienestar, y Rodrigo Lagos Cerda, analista del Departamento de Mensura. Los cuatro funcionarios/a tendrán la misión de examinar el sistema contable de la Asociación, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones, y ayudar a mantener informes financieros y recopilación de datos precisos y oportunos para mejorar y optimizar los procesos contables.   

El artículo 32 del Estatuto Administrativo,  expresa que, conformada una nueva directiva se requiere de la implementación de una comisión revisora de cuentas cuyas facultades serán la de “comprobar que los gastos e inversiones se efectúen de acuerdo al presupuesto, fiscalizar el debido ingreso y la correcta inversión de los fondos de los Asociación  y velar que los libros de ingreso y egreso y el inventario, sean llevados en orden y al dia”. 

Desde Anfubienes informaron que “esta instancia  permite dar mayor transparencia a la gestión financiera, entregando a la administración las herramientas necesarias para detectar oportunidades, de perfeccionar y actualizar el control de los recursos contables”.