En 2019, Anfubienes gestionó y obtuvo la concesión de uso gratuito de dos inmuebles, ubicados en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía. Durante ese año, se realizaron las mejoras de una de las cabañas y se levantó una segunda.
Las obras terminaron a fines de 2019 y contemplaron una cabaña remodelada completamente y un nuevo inmueble, además se construyeron quinchos para aprovechar el amplio terreno y entregar un espacio de esparcimiento en el mismo lugar para socios/as y sus familias. Lamentablemente, la pandemia impidió avanzar en la habilitación de las cabañas. Sin embargo, y dado que las restricciones se han ido flexibilizando, la Directiva Nacional asumió el desafío de que a partir de la temporada de verano 2022, los inmueble estarán disponibles para su uso, y contarán con las comodidades para disfrutar de laestadía en uno de los lugares más atractivos de Chile.
Esta tarea ha sido asumida in situ por el dirigente regional Anfubienes La Araucanía, Leonardo Acuña Escobar, quien haciendo uso de su tiempo libre ha estado limpiando, desmalezando el terreno y comprando los muebles y todo lo necesario para dejar habilitadas las cabañas: “Por el momento, se está desmalezando los exteriores, limpiando las instalaciones y esperando el mobiliario para que los espacios de la nueva cabaña queden 100% equipados y disponibles”, señaló Acuña.
Leonardo sostiene que este trabajo lo realiza con mucho compromiso, porque una vez habilitados los inmuebles, los/as asociados/as y sus familias tendrán un excelente lugar para disfrutar de Pucón y sus alrededores. Ambos hospedajes tienen capacidad para 6 personas y están ubicados a una cuadra del lago y cercanos al centro comercial de la ciudad. Estas cabañas se suman a los inmuebles que Anfubienes dispone para sus socios/as y sus respectivas familias en distintos puntos del país. La Directiva Nacional expresó su satisfacción por este nuevo beneficio: “Tardó, pero por fin estamos concretando un proyecto largamente esperado por nuestros/as socios/as. Con esto, sumamos un nuevo beneficio a los que ya entregamos como Anfubienes y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, puntualizaron las/os dirigentas/es.